31. Jesús Camina Sobre el Agua
Entonces, Jesús dijo a los discípulos que subieran a la barca y que navegaran al otro lado del lago mientras él despedía a la multitud. Después de despedir a la gente, Jesús subió a un monte para orar. Jesús estaba allí a solas, y él oró hasta muy tarde en la noche.
Mientras tanto, los discípulos estaban remando en la barca, pero a pesar de ser muy tarde en la noche sólo habían llegado hasta la mitad del lago. Estaban remando con gran dificultad porque el viento estaba soplando con fuerza contra ellos.
Entonces, Jesús terminó de orar y fue hacia los discípulos. ¡El caminó por encima del agua cruzando el lago hacia la barca!
Los discípulos se asustaron mucho cuando vieron a Jesús, porque pensaron que estaban viendo un fantasma. Jesús sabía que ellos tenían miedo, así que les llamó y les dijo, "No tengan miedo. ¡Soy Yo!"
Entonces, Pedro dijo a Jesús, "Maestro, si eres tú, ordena que vaya a tí sobre el agua." Jesús le dijo a Pedro, "¡Ven!"
Así que, Pedro bajó de la barca y empezó a caminar sobre el agua hacia Jesús. Pero después de caminar una distancia corta, él dejó de mirar a Jesús y empezó a mirar las olas y sentir el viento fuerte.
Entonces, Pedro tuvo miedo y empezó a hundirse en el agua. El gritó, "¡Señor, sálvame!" Jesús extendió su mano de inmediato y le agarró. Entonces, él dijo a Pedro,"Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?"
Cuando Pedro y Jesús subieron a la barca, inmediatamente el viento dejó de soplar y el agua se calmó. Los discípulos estaban atónitos. Ellos adoraban a Jesús, diciéndole, "Verdaderamente, tú eres el Hijo de Dios."
Una historia de la Biblia de: Mateo 14:22-33; Marcos 6:45-52; Juan 6:16-21